viernes, 23 de marzo de 2007

Hola compañeros.
Empezando por el principio, soy Javier y me encuentro en el lugar de las inundaciones que hace más de un mes se han dado en Bolivia.
Lo de las inundaciones ha sido coincidencia pues estoy aquí para trabajar en un proyecto de apoyo a dos organizaciones indígenas.
En concreto el municipio donde se va a llevar a cabo, se llama San Ignacio de Moxos y se encuentra en el departamento del Beni.
Zona tropical, dentro del delta del Amazonas. Calor y humedad son las características del clima y especialmente este año en el que la lluvia ha provocado incomunicación, desalojo de viviendas y desastres en las cosechas y ganado.
Zona de gran influencia Jesuítica, todavía son latentes la influencia de estos en la arquitectura y música barroca.
Zona también en la que “conviven” diferentes etnias indígenas amazónicas con colonos criollos o criollizados, donde hasta hace muy poquitos años los nativos han sido los perjudicados de esta “convivencia”.
En este momento se respira un aire de esperanza a favor de los nativos, desde que Evo Morales, tomó la presidencia del país y trata de implantar una estrategia a favor de los pueblos indígenas y la legalización de algunas de las tierras que desde mucho tiempo atrás les han pertenecido.
Sirva de saludo a todos los compañeros de ASF y por aquí nos seguimos viendo.

3 comentarios:

O.R.I.G.A.M.I dijo...

Me parece interesante el diseño y sobretodo a quienes diseñan felicidades.
Ana Orozco.
Arquitecta.
NICARAGUA.

Unknown dijo...

Hola, me llamo Matias Arzalluz, soy de Argentina, y por medio de facebook he conocido a Miren Arzalluz, quien me ha contado de ti.
Te cuento que somos cuatro hermanos que vivimos en Argentina enparentados en un ponto muy cercano con tu familia y uno de mis hermanos se llamo igual que vos "Javier Arzalluz"
Bueno espero que me pases una via de comunicacion como para poder coocerte un poco mas

Matias Arzalluz

Unknown dijo...

Hola, soy arquitecta recien recibida y me gustaria trabajar como voluntaria en la organizacion en la que estas, me podrias decir a quien tengo que contactar? te agradeceria cualquier info que puedas darme al respecto.
Saludos desde argentina